Como cierre del ciclo académico, los estudiantes de la carrera de Nutrición desarrollaron un proyecto final integrador que vinculó los contenidos de tres asignaturas clave: Didáctica, Psicología de la Salud y Anatomía.
El desafío consistió en explicar el funcionamiento de un sistema del cuerpo humano, identificar una patología relacionada y proponer una intervención nutricional adecuada para su tratamiento o prevención.
Además del abordaje teórico y técnico, desde las materias de Didáctica y Psicología de la Salud se impulsó a los estudiantes a trabajar en la forma de presentación del proyecto, fomentando el uso de estrategias creativas que facilitaran la comprensión del tema por parte del público.
El resultado fue una serie de presentaciones originales, bien fundamentadas y accesibles, que demostraron no solo el conocimiento adquirido, sino también la capacidad de los futuros nutriólogos para comunicar eficazmente temas complejos de salud.
Este tipo de experiencias integradoras fortalecen la formación académica, promueven el trabajo colaborativo y preparan a los estudiantes para enfrentar desafíos reales con una mirada crítica, empática y profesional.