Con 24 años de experiencia como entrenador personalizado en Gold's Gym Campestre, Arturo Pinto, estudiante de la carrera de Nutrición en modalidad corporativa en Global University, nos comparte su inspiradora historia de transformación y compromiso con el bienestar integral.
Aunque inició su camino profesional en la Ciudad de México como egresado de Comunicación Electrónica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), hoy Arturo ha encontrado su verdadera vocación: la nutrición. "Estudio nutrición porque es una de mis grandes pasiones ", nos comenta con convicción.
Durante la entrevista, Arturo nos recuerda la gravedad de la situación actual en México: "la obesidad ha alcanzado cifras alarmantes, y es reflejo de una cultura alimentaria distorsionada". Cita datos que muestran cómo generaciones completas han crecido bajo un arsenal publicitario de la industria alimenticia, vendiendo productos sin valor nutricional como si fueran indispensables. “Nuestro sistema de salud está al borde del colapso y tenemos que actuar”.
Para Arturo, el reto más difícil a vencer son los malos hábitos. Con firmeza nos dice: "Estamos tan acostumbrados a comer mal, que a comer bien le llamamos DIETA". Esta poderosa frase resume una problemática cultural profundamente arraigada.
Sueña con tener su propia clínica de atención integral y especializarse en nutrición genética. Y aunque al principio no se imaginaba regresando a un aula, hoy reconoce que lo disfruta, lo vive y lo apasiona. En Global University ha encontrado un espacio donde materias como ADN le han permitido redescubrirse cada día.
Arturo es el mejor ejemplo de que nunca es tarde para seguir tu vocación y aprovechar modalidades corporativas pues son una gran opción para profesionalizarse. Su historia es testimonio de que cuando se une la experiencia con la pasión, el impacto puede ser verdaderamente transformador.