Noticias

"TRAS LAS HUELLAS" DE PET NANY: DEL AMOR A LAS MASCOTAS AL MUNDO DEL EMPRENDIMIENTO.

Pet Nany, una marca hidrocálida que innovó al unir el comercio y el amor por las mascotas, abrió las puertas de su historia para compartir las experiencias aprendidas por el camino del emprendimiento en la voz de su creadora, la Lic. América Romero, quien expuso su trayecto personal y profesional a los estudiantes de segundo cuatrimestre en las vertientes de Administración e Innovación de Empresas, Comercio Global e Innovación de Negocios e Ingeniería en Dirección de Negocios disruptivos y Gestión Industrial, evento realizado en el auditorio de Global University mediante la colaboración entre la casa de estudios y SEDECYT en fomento a las empresas consolidadas con el distintivo Hecho en Aguascalientes.

Buscando democratizar el emprendimiento, la charla tuvo comienzo con la detección de oportunidades que Romero logró satisfacer, apoyada en el amor por los perros en situación de calle. Como diseñadora digital, tomó las riendas del emprendimiento buscando aprender a vender su idea con el conocimiento del deseo del cliente, visión que alcanzó y disfruta ahora de ser conocida por varios sobrenombres, tales como “La tía de las galletas” o “La madrina que conoce el antojo de las mascotas”.

Lo que comenzó como una galletera para perros, continuó con pastelería temática, y la fuerza de Pet Nany se incrementó con la incursión de nuevos productos en el mercado para los amigos de cuatro patas, tales como: Tamales, paletas de hielo, huesopizzas, pupcakes, brownies de hígado, cerveza para perros y hasta rosca de reyes y cenas navideñas.

Como empresaria hidrocálida, compartió cómo la Feria Nacional de San Marcos y el Festival de Calaveras han jugado un papel importante en su crecimiento, agradeciendo a SEDECYT por los consejos aplicados en su idea, donde desarrolló variaciones en su diseño y logró registrar en el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual) para inmiscuirse hasta el día de hoy en veterinarias y entregas a domicilio. Al aprovechar los recursos de apoyo, logró ampliar su cartera de clientes y expandir sus productos.

Para finalizar, los alumnos pudieron resolver sus dudas en la sesión de preguntas y respuestas que fueron canalizadas por la especialista, quien recomendó creatividad, perseverancia y consciencia en el precio en los diferentes puntos de venta y equipamientos que requieren los emprendedores hoy en día para saber manejar las crisis a las que se pueden enfrentar resolviendo las adversidades y competencia.

"PTM: Hasta que el conocimiento genere disrupción."

Contacto

Av Independencia 2134, Trojes de Alonso, CP 20116 Aguascalientes, Ags.

info@globaluniversity.edu.mx

+52 449 500 0520

Políticas de pago, cancelación y reembolsos
Aviso de Privacidad

Deposita aquí tus dudas académicas, económicas o existenciales. Para eso estamos.